Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportaciones de la pedagogía Freinet a la educación en España
dc.contributor.author | Gertrúdix Romero de Ávila, Sebastián | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 247-249 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/3012 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118861 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La pedagogía Freinet arraigó muy pronto en España, debido al carácter marcadamente social de la misma. La Guerra Civil y el triunfo del Franquismo acabaron con su avance y hubo que esperar a finales de los años sesenta del siglo pasado para que se empezase a hablar de nuevo de Freinet. Para comprender las aportaciones que esta pedagogía ha hecho a la educación en España, es necesario conocer los principios que la inspiran y las técnicas que creó el pedagogo francés, las cuales suponen unas herramientas de primer orden para el aprendizaje y tienen, además, como objetivo fundamental, dar la palabra a los niños y niñas convirtiéndolos en protagonistas de su propio proceso educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2016, n. 27 ; p. 231-250 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Freinet, Célestin | spa |
dc.title | Aportaciones de la pedagogía Freinet a la educación en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |