Show simple item record

dc.contributor.authorGertrúdix Romero de Ávila, Sebastián
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 247-249spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/3012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118861
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa pedagogía Freinet arraigó muy pronto en España, debido al carácter marcadamente social de la misma. La Guerra Civil y el triunfo del Franquismo acabaron con su avance y hubo que esperar a finales de los años sesenta del siglo pasado para que se empezase a hablar de nuevo de Freinet. Para comprender las aportaciones que esta pedagogía ha hecho a la educación en España, es necesario conocer los principios que la inspiran y las técnicas que creó el pedagogo francés, las cuales suponen unas herramientas de primer orden para el aprendizaje y tienen, además, como objetivo fundamental, dar la palabra a los niños y niñas convirtiéndolos en protagonistas de su propio proceso educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2016, n. 27 ; p. 231-250spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherFreinet, Célestinspa
dc.titleAportaciones de la pedagogía Freinet a la educación en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain