Show simple item record

dc.contributor.authorDíez Lozano, Ángel
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo
dc.contributor.authorPicado Alfaro, Miguel Evelio
dc.contributor.authorRico Romero, Luis
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 362-363spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/49883/30508spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118304
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales : debates y desafíos"spa
dc.description.abstractEstudio comparativo del tratamiento establecido para la enseñanza y el aprendizaje de las magnitudes básicas y de su medida, según los diferentes currículos de matemáticas escolares vigentes en España para la educación primaria, entre 1945 y 2013. Se consideran los programas establecidos a partir de las cuatro leyes en vigor durante este período: la Ley de Educación Primaria (1945), la Ley General de Educación (Ministerio de Educación, 1970), la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (Ministerio de Educación y Ciencia, 1990) y la Ley Orgánica de Educación (Ministerio de Educación y Ciencia 2006). Los descriptores que consideramos para organizar y comparar los contenidos establecidos sobre magnitudes y su medida por los programas escolares derivados de estas cuatro leyes, proceden de los estándares del National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) (1989). Se estudia el tratamiento dado al metro como unidad principal de medida de longitud del Sistema Métrico Decimal y el reloj como instrumento para medir el tiempo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2016, v. 20, n. 1 ; p. 341-363spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsistema métricospa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleMagnitudes y su medida en el currículo de Primaria en España (1945-2013)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain