Mejorar el autoconcepto lector a través de la tutoría entre iguales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2016, Año XXII, n. 72, abril-junio ; p. 56-60Resumen:
Se reflexiona sobre la importancia de la lectura para el éxito escolar y la necesidad de que los alumnos dispongan de un buen autoconcepto como lectores para desarrollarla. Se propone la tutoría entre iguales para mejorar ese autoconcepto. A partir de evidencias de investigación se sugieren actuaciones para que los profesores puedan ayudar a los alumnos tutores y tutorados a mejorar el autoconcepto lector
Se reflexiona sobre la importancia de la lectura para el éxito escolar y la necesidad de que los alumnos dispongan de un buen autoconcepto como lectores para desarrollarla. Se propone la tutoría entre iguales para mejorar ese autoconcepto. A partir de evidencias de investigación se sugieren actuaciones para que los profesores puedan ayudar a los alumnos tutores y tutorados a mejorar el autoconcepto lector
Leer menos