dc.contributor.author | Díaz Levicoy, Danilo | |
dc.contributor.author | Giacomone, María Belén | |
dc.contributor.author | López Martín, María del Mar | |
dc.contributor.author | Piñeiro, Juan Luis | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 152-156 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118182 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18581/18084 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales : debates y desafíos" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen los resultados de un estudio sobre los gráficos estadísticos en una serie de libros de texto digitales para la Educación Primaria en Andalucía. Para la investigación se ha seguido una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, a partir del análisis de contenido. Se obtiene información sobre el tipo de gráfico usado y el tipo de actividad a desarrollar; así como evaluar la idoneidad didáctica sobre el tratamiento de este tema. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, junto con las actividades de leer, calcular y construir; asimismo, la idoneidad epistémica y cognitiva resultan adecuadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 133-156 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | logical educativo | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |