Show simple item record

dc.contributor.authorLinhares, Elisabete
dc.contributor.authorReis, Pedro
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 85-87spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/146246747510.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118123
dc.descriptionMonográfico con el título: " Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el marco del proceso de Bolonia, y con respecto a la formación docente inicial, importa modelar experiencias pedagógicas centradas en el estudiante con el fin de promover las competencias a la futura práctica profesional y a una participación crítica en la sociedad. A pesar del potencial de la discusión en la promoción de competencias, esta metodología ni siempre integra las prácticas de los docentes. Este estudio de caso trató de conocer las experiencias y opiniones de futuros docentes en una Escuela Superior de Educación sobre el uso de la discusión en su formación e investigar el impacto de una experiencia educativa centrada en la discusión. Los datos fueron colectados a través de narrativas, cuestionarios, entrevista y observación participante. Las situaciones de enseñanza-aprendizaje vividas han contribuido a formar ciudadanos más conscientes de su rol en la sociedad y permitido desarrollar competencias necesarias al perfil de un grado en Educación Básica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2016, v. 19 (2), n. 54, abril ; p. 75-88spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectdiscusiónspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleThe challenges of integrating the discussion of controversial issues in initial teacher trainingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record