Show simple item record

dc.contributor.authorCejudo Prado, Manuel Javier
dc.contributor.authorLópez Delgado, María Luz
dc.contributor.authorRubio, María Jesús
dc.contributor.authorLatorre Postigo, José Miguel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 59-61spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www2.uned.es/reop/pdfs/2015/26-3%20-%20Cejudo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118103
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio está dirigido a conocer la opinión de los futuros docentes sobre la importancia y la necesidad de formación en educación emocional necesaria para el desempeño óptimo del ejercicio profesional docente, con la finalidad de facilitar orientaciones que puedan fundamentar el diseño de la formación inicial del profesorado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Se ha contado con una muestra de 265 alumnos. La información se ha recogido mediante la Escala de Importancia y Necesidades de Formación en Educación Emocional, y para su análisis se han empleado técnicas correlacionales, análisis factorial, estadísticos descriptivos y diferencias de medias. Los resultados indican que el alumnado participante concede mayor importancia a la formación en competencias emocionales complementarias, posteriormente en competencias emocionales interpersonales, y por último, en competencias emocionales intrapersonales. Respecto de las necesidades formativas se centran fundamentalmente en competencias emocionales interpersonales y competencias emocionales complementarias, y en menor medida en competencias emocionales intrapersonales. Además, existen diferencias significativas entre los alumnos en función del curso en el que están matriculados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2015, v. 26, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 45-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectconducta afectivaspa
dc.subjectemociónspa
dc.titleLa formación en educación emocional de los docentes: una visión de los futuros maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record