Show simple item record

dc.contributor.authorJohn, Felista
dc.contributor.authorFrancisco Amat, Andrea
dc.contributor.authorMoliner Miravet, María Lidón
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 277-278spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117761
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18884/18379spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUno de los Objetivos del Milenio para 2015 era el acceso a la enseñanza primaria universal para todos y todas pero aún hay niños y niñas de entre 6 y 11 años sin escolarizar, una situación que afecta sobre todo a las niñas. Las tasas más bajas de escolarización primaria corresponden a África subsahariana. Además, hay que añadir que una de cada tres niñas abandona su educación y no accede a la secundaria. Se exploran los factores que contribuyen al abandono escolar de las niñas en los niveles de educación primaria de Kibosho central (Tanzania). Se ha realizado un estudio exploratorio cualitativo que incluye entrevistas semiestructuradas con 20 participantes y grupos de discusión con 12 maestros y maestras. Los resultados muestran que en el abandono escolar de las niñas influyen factores socioeconómicos y de género. Se exponen una serie de recomendaciones tanto al gobierno de Tanzania como a los diversos agentes educativos para su prevención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 264-278spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectTanzaniaspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectzona ruralspa
dc.titleLas niñas, las últimas : un estudio sobre el abandono escolar femenino en Kibosho Central (Tanzania)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record