dc.contributor.author | John, Felista | |
dc.contributor.author | Francisco Amat, Andrea | |
dc.contributor.author | Moliner Miravet, María Lidón | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 277-278 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117761 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18884/18379 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Uno de los Objetivos del Milenio para 2015 era el acceso a la enseñanza primaria universal para todos y todas pero aún hay niños y niñas de entre 6 y 11 años sin escolarizar, una situación que afecta sobre todo a las niñas. Las tasas más bajas de escolarización primaria corresponden a África subsahariana. Además, hay que añadir que una de cada tres niñas abandona su educación y no accede a la secundaria. Se exploran los factores que contribuyen al abandono escolar de las niñas en los niveles de educación primaria de Kibosho central (Tanzania). Se ha realizado un estudio exploratorio cualitativo que incluye entrevistas semiestructuradas con 20 participantes y grupos de discusión con 12 maestros y maestras. Los resultados muestran que en el abandono escolar de las niñas influyen factores socioeconómicos y de género. Se exponen una serie de recomendaciones tanto al gobierno de Tanzania como a los diversos agentes educativos para su prevención. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 264-278 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | escolarización | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | Tanzania | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | zona rural | spa |
dc.title | Las niñas, las últimas : un estudio sobre el abandono escolar femenino en Kibosho Central (Tanzania) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |