Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacedo Alves, Eunice Margarida Baptista de
dc.contributor.authorAraújo, Helena Costa
dc.contributor.authorMagalhães, António
dc.contributor.authorRocha, Cristina
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 40-42spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117634
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18855/18349spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "¿De nuevo con el abandono escolar? : un análisis de políticas, prácticas y subjetividades"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl abandono escolar temprano es un concepto político que requiere reflexión y discusión. Basándose en un proyecto de investigación sobre el abandono escolar temprano en 9 países de la Unión Europea, se centra en el problema portugués, donde toma dimensiones particularmente graves. Haciendo un análisis diacrónico entre 2000 y 2014, se definen y explican las características de tres subperiodos, vinculados a los diferentes modos de gobierno de la educación. Centrándose en particular en el periodo actual, empezando en 2011, se recogen diferentes perspectivas sobre el problema y se analizan las políticas y condiciones que lo rodean. El objetivo es contribuir con una mirada de la sociología de la educación a la comprensión de la construcción del abandono escolar temprano como concepto político y el análisis de las prácticas políticas para confrontarlo, teniendo en cuenta los impactos de los cambios educativos en la equidad educativa y los derechos pedagógicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 28-42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subject.otherPortugalspa
dc.titleLa construcción del abandono temprano de la escuela como concepto político : un análisis en la sociología de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem