Em transformo en un arbre...
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Guix. Barcelona, 2008, n. 350, diciembre ; p. 20-27Abstract:
Se explica una propuesta didáctica que se ha trabajado en las aulas de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona, para que los futuros maestros puedan adquirir nuevas formas de actuar, alejadas de una visión conductista y lineal . A menudo, la enseñanza de la educación visual y plástica se centra en la reproducción de modelos visuales o en la libre expresión. Ambos caminos son erróneos si no se justifican mediante unos objetivos que vayan más allá del objeto artefacto y exploran lo que no se ve: las reflexiones que se hacen en el proceso de trabajo.
Se explica una propuesta didáctica que se ha trabajado en las aulas de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona, para que los futuros maestros puedan adquirir nuevas formas de actuar, alejadas de una visión conductista y lineal . A menudo, la enseñanza de la educación visual y plástica se centra en la reproducción de modelos visuales o en la libre expresión. Ambos caminos son erróneos si no se justifican mediante unos objetivos que vayan más allá del objeto artefacto y exploran lo que no se ve: las reflexiones que se hacen en el proceso de trabajo.
Leer menos