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Previsibles consecuencias educativas y sociales de la ley orgánica de calidad de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11758
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Torres Santomé, Jurjo
Date:
2002
Published in:
Kikirikí : cooperación educativa. Sevilla, 2002, n. 66, septiembre-octubre-noviembre ; p. 5-21
Abstract:

Cuando a la LOGSE aún le quedaban bastantes elementos a implementar como disminución del número de alumnos/as por aula, presupuesto adecuado para mejorar las condiciones educativas, personal necesario para apoyos o especialistas, medidas para acoger la diversidad de alumnado, desde aquellos con necesidades educativas especiales hasta aquellos que necesitan medios y recursos específicos, así como iniciativas para la participación democrática de los Centros, llega una nueva Ley con pretensión de contrareforma, sin ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades reales. Se altera toda una filosofía de la comprensión en la diversidad a otra donde se margina a todo el sector de estudiantes que por diversas circunstancias no consigue los rendimientos deseados. Y como muestra del deseo de aumentar la calidad, se disminuye los presupuestos asignados a educación pública mientras se incrementa aquellos que van asignados a Centros privados concertados. Las previsibles consecuencias de la nueva ley son examinadas por el autor.

Cuando a la LOGSE aún le quedaban bastantes elementos a implementar como disminución del número de alumnos/as por aula, presupuesto adecuado para mejorar las condiciones educativas, personal necesario para apoyos o especialistas, medidas para acoger la diversidad de alumnado, desde aquellos con necesidades educativas especiales hasta aquellos que necesitan medios y recursos específicos, así como iniciativas para la participación democrática de los Centros, llega una nueva Ley con pretensión de contrareforma, sin ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades reales. Se altera toda una filosofía de la comprensión en la diversidad a otra donde se margina a todo el sector de estudiantes que por diversas circunstancias no consigue los rendimientos deseados. Y como muestra del deseo de aumentar la calidad, se disminuye los presupuestos asignados a educación pública mientras se incrementa aquellos que van asignados a Centros privados concertados. Las previsibles consecuencias de la nueva ley son examinadas por el autor.

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Materias (TEE):
ley; calidad de la educación; reforma educativa
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