Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPontes Pedrajas, Alfonso
dc.contributor.authorPoyato López, Francisco Javier
dc.contributor.authorOliva Martínez, José María
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 241-243spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART14.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117381
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada¿Título, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investigan las concepciones iniciales de futuros docentes de secundaria de ciencia y tecnología, acerca de los procesos aprendizaje. Se exploran las respuestas de 71 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria a un conjunto de cuestiones abiertas. Los participantes poseen concepciones sobre el aprendizaje de la ciencia que pueden influir en su proceso de formación y su futura actividad docente, lo que justifica que deban ser objeto de atención en su formación inicial. Se establecen posibles conexiones con una tipología formada por tres modelos docentes. Junto al modelo de enseñanza por transmisión-recepción de conocimientos, se apunta también un modelo constructivista y un modelo mixto. El grado de coherencia observado en las respuestas fue variable, relativamente alto en el marco tradicional, pero solamente parcial en el caso del marco constructivista lo que sugiere un limitado afianzamiento de este modelo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 225-243spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleConcepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem