Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
dc.contributor.author | Pontes Pedrajas, Alfonso | |
dc.contributor.author | Poyato López, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Oliva Martínez, José María | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 241-243 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART14.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117381 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada¿Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se investigan las concepciones iniciales de futuros docentes de secundaria de ciencia y tecnología, acerca de los procesos aprendizaje. Se exploran las respuestas de 71 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria a un conjunto de cuestiones abiertas. Los participantes poseen concepciones sobre el aprendizaje de la ciencia que pueden influir en su proceso de formación y su futura actividad docente, lo que justifica que deban ser objeto de atención en su formación inicial. Se establecen posibles conexiones con una tipología formada por tres modelos docentes. Junto al modelo de enseñanza por transmisión-recepción de conocimientos, se apunta también un modelo constructivista y un modelo mixto. El grado de coherencia observado en las respuestas fue variable, relativamente alto en el marco tradicional, pero solamente parcial en el caso del marco constructivista lo que sugiere un limitado afianzamiento de este modelo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 225-243 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |