Show simple item record

dc.contributor.authorCañete Barcenilla, María
dc.contributor.authorAsensio Posadas, María Teresa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 49spa
dc.identifier.issn1132-7979spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116724
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEs una idea repetida constantemente en el ámbito educativo la necesidad de mejorar la competencia lingüística del alumnado de secundaria, tanto oral como escrita. Se presenta una experiencia como respuesta a esta necesidad mediante una secuencia que parte de la lectura y desemboca en la puesta en práctica por el alumnado de la competencia lingüística a través de una exposición oral formal y de la escritura creativa en un blog. Las bases teóricas se asientan en la metodología por proyectos de trabajo, en el trabajo colaborativo, y sobre todo, en la firme creencia de que la mejor manera de desarrollar las destrezas comunicativas es mediante la práctica en situaciones lo más reales posibles, aunque esto signifique asumir riesgos como la organización del currículum con secuencias distintas a las habituales o la distribución del horario y los espacios escolares no por asignaturas sino por tareas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofA tres bandas. Teruel, 2015, n. 38, septiembre ; p. 46-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLeer para escribir, leer para hablarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalA tres bandasspa


Files in this item

    Show simple item record