Els viratges de l'educació estètica en el transcurs del segle XX
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Temps d'educació. 2000, n. 24 ; p. 219-234Resumen:
La autora analiza la trayectoría de la pedagogía estética en el transcurso del s. XX, fijando la atención en las tres visiones que han prevalecido durante este periodo. En un primer momento se enfatizó la importancia del desarrollo de la capacidad perceptiva y expresiva del niño. Más tarde, se destacó la posibilidad de percibir y expresar los aspectos ocultos de la realidad y, por último, cómo todo ello influyó en el fomento de la capacidad de crear e imaginar nuevas realidades.
La autora analiza la trayectoría de la pedagogía estética en el transcurso del s. XX, fijando la atención en las tres visiones que han prevalecido durante este periodo. En un primer momento se enfatizó la importancia del desarrollo de la capacidad perceptiva y expresiva del niño. Más tarde, se destacó la posibilidad de percibir y expresar los aspectos ocultos de la realidad y, por último, cómo todo ello influyó en el fomento de la capacidad de crear e imaginar nuevas realidades.
Leer menos