Un conill : una bona motivació per aprendre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Perspectiva escolar. 2016, n. 386, marzo-abril ; p. 52-56Resumen:
A partir de una excursión se llegó a una casa cerca de la escuela donde tenían conejos recién nacidos. A partir de entonces los niños y las niñas sólo tuvieron un objetivo. Todo su centro de interés cambió y la atención pasó a los roedores. Se marcó el objetivo de conseguir un conejo para la clase. Para llegar a tenerlo, el grupo tuvo que informarse, asesorarse, construir una jaula, buscar de donde sacar uno y una vez con él, hacerse cargo. Con esta experiencia se ha trabajado el interés y la responsabilidad.
A partir de una excursión se llegó a una casa cerca de la escuela donde tenían conejos recién nacidos. A partir de entonces los niños y las niñas sólo tuvieron un objetivo. Todo su centro de interés cambió y la atención pasó a los roedores. Se marcó el objetivo de conseguir un conejo para la clase. Para llegar a tenerlo, el grupo tuvo que informarse, asesorarse, construir una jaula, buscar de donde sacar uno y una vez con él, hacerse cargo. Con esta experiencia se ha trabajado el interés y la responsabilidad.
Leer menos