Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso Cano, Cristina
dc.contributor.authorBosco Paniagua, María Alejandra
dc.contributor.authorCorti, Franciele
dc.contributor.authorRivera Vargas, Pablo
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 116-118spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev183ART6.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116563
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Escuela 2.0 y modelo 1:1 : implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC”spa
dc.description.abstractSe analizan las aportaciones de los programas EduCat 1x1 y EduCAT 2.0: concreción en Cataluña del Programa Escuela 2.0. Se estudian las prácticas de aula que emplean modelos 1 a 1 (1 alumno 1 ordenador), a lo largo del curso 2011-12 y en 4 centros educativos, 3 de secundaria y 1 de primaria. Se realizan 8 estudios de caso y los resultados se articulan en torno a: (1) la apropiación pedagógica de las TIC como condición para una innovación sostenible; (2) las TIC como facilitadoras del acceso, la organización y la representación de la información; (3) los libros de texto digitales, los recursos en línea y el aula virtual como vehículo de diferentes propuestas de enseñanza; (4) la mejora de los procesos de comunicación; y (5) la influencia de los procesos de formación docente en las prácticas pedagógicas en el marco de los entornos 1x1.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2014, v. 18, n. 3 ; p. 99-118spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.titlePrácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1 : un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluñaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain