Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez López, José María
dc.contributor.authorMayor Ruiz, Cristina
dc.contributor.authorHernández de la Torre, María Elena
dc.contributor.authorAltopiedi, Mariana
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 357-359spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp: //www.ugr.es/local/recfpro/rev183COL8.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116562
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Escuela 2.0 y modelo 1:1 : implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC”spa
dc.description.abstractSe pretende recuperar el conocimiento experto del profesorado emérito español. Se expone un estudio sobre la visión de los profesores acerca de los múltiples cambios sufridos por la universidad española durante sus trayectorias profesionales y sobre el impacto de los mismos en la labor académica. Se realizan entrevistas en profundidad y semiestructuradas a profesores de varias universidades andaluzas (Sevilla, Córdoba y Huelva) y son analizadas mediante un sistema de categorías prefijado y empleando el soporte informático MaxQDA. Se obtienen conclusiones sobre las transformaciones más o menos profundas sufridas por la universidad referidas a diferentes ámbitos: la relación entre recursos y enseñanza de calidad, la evolución y consideración de la docencia, la visión de los alumnos, el rol de los profesores universitarios y el desarrollo de nuevas competencias profesionales, así como las respuestas articuladas por la organización y por el profesorado ante ellas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2014, v. 18, n. 3 ; p. 339-359spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcarrera profesionalspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleLa visión de los profesores eméritos sobre la universidad : un proceso de transición hacia la calidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain