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dc.contributor.advisorMuñoz, Ramón
dc.contributor.authorBelaustegi, Marisa
dc.contributor.authorCuesta, Carmen
dc.contributor.authorFernández, María del Carmen
dc.contributor.authorGalende, Isabel
dc.contributor.authorInda, Nere
dc.contributor.authorLuengo, Antonio
dc.contributor.authorMeabe, Noel
dc.contributor.authorOlaskoaga, Begoña
dc.contributor.authorOrbea, Igone
dc.contributor.authorRojo, Miren
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 42-45spa
dc.identifier.urihttp://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_escu_inc/adjuntos/16_inklusibitatea_100/100018_Pub_EJ_Haurren_Garapenaren_Jarraipenerako_Protokoloa_Protocolo_de_Seguimiento_del_Desarrollo_Infanti.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116461
dc.description.abstractEl Protocolo de Seguimiento del Desarrollo Infanti tiene por objetivo detectar tempranamente posibles alteraciones del desarrollo que puedan generar necesidades específicas de apoyo educativo. Una intervención temprana en los trastornos del neurodesarrollo o en las situaciones de riesgo exige un proceso de detección. En la práctica, y entre otras medidas posibles aunque de menor envergadura, este proceso pasa por la puesta en marcha de procedimientos sistemáticos de observación del desarrollo para valorar la presencia de sospechas, alertas o indicadores de esos trastornos, además de tener en cuenta situaciones objetivas de riesgo de padecerlos.spa
dc.description.abstractHaurren Garapenaren Jarraipenerako Protokoloaren helburua zera da, garapenean izan daitezkeen nahasmenduak goiz detektatzea, hezkuntza-laguntzarekin lotutako premia espezifikoak eragin ditzaketen trataera ematea. Neurogarapenaren nahasmenduetan edo arrisku-egoeretan esku-hartze goiztiarraz hitz egiten badugu, detekzio-prozesua ere beharrezkoa dela esan nahi du horrek. Praktikan, detektatzeko prozesu horretan, garapena behatzeko prozedura sistematikoak abiarazi behar dira nahasmendua adierazten duen susmorik, alertarik edo adierazlerik ba ote dagoen balioesteko. Horretaz gain, nahasmenduak izateko arrisku-egoera objektiboak aintzat hartu behar dira.spa
dc.format.extent115 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherVitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 2015spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficienciaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectdetecciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectdesarrollo físicospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.titleProtocolo de seguimiento del desarrollo infantil: el entorno educativo de la atención temprana : Plan Marco de Atención Tempranaspa
dc.titleHaurren garapenaren Jarraipenerako protokoloa: arreta goiztiarra hezkuntzaren baitan : Arreta Goiztiarreko Marko-Planaeus
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


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