Show simple item record

dc.contributor.authorCeballos López, Noelia
dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 242-244spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev182COL5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116331
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe extraen ideas de una tesis doctoral que reflexiona acerca de cómo incorporar, en los procesos de formación inicial y permanente del profesorado, la voz y participación del alumnado como elemento constitutivo de la práctica docente habitual. Se realizan entrevistas semiestructuradas a asesores de los centros de formación y a orientadores educativos de Cantabria. Como conclusiones destaca la necesidad de incorporar a los procesos de formación docentes la reflexión sobre el concepto de participación y voz del alumnado así como sobre el sentido y alcance de las experiencias que se desarrollan bajo esta idea en los centros educativos. Puede ser considerada una herramienta de mejora escolar que ayude a los docentes a reflexionar sobre su práctica pedagógica y en la construcción de una nueva cultura profesional docente democrática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2014, v. 18, n. 2 ; p. 228-244spa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subject.otherCantabriaspa
dc.titleLa participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente : una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record