Padres y maestros hacia el diálogo : una perspectiva inglesa
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev18 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 35-50Resumen:
Se presenta un mapa de tres investigaciones recientes de la autora sobre las relaciones entre maestros y padres en el contexto educativo inglés. Se describe cómo las relaciones entre clase, género y raza inciden en la implicación de las familias en la formación y el rendimiento escolar de sus hijos. Se detallan los diferentes roles que los padres asumen en relación con la escuela y se realiza una propuesta para fomentar el diálogo entre ambos. Se expone el ejemplo de una escuela inglesa en la que se están llevando a cabo acciones exitosas que contribuyen a aumentar el espacio de diálogo entre maestros y padres mediante la experiencia de la "tutorización vertical". Se combina la descripción con las reflexiones de personas que participaron en los estudios, brindando testimonios originales sobre las diferentes percepciones del contexto educativo y los vínculos entre sus agentes.
Se presenta un mapa de tres investigaciones recientes de la autora sobre las relaciones entre maestros y padres en el contexto educativo inglés. Se describe cómo las relaciones entre clase, género y raza inciden en la implicación de las familias en la formación y el rendimiento escolar de sus hijos. Se detallan los diferentes roles que los padres asumen en relación con la escuela y se realiza una propuesta para fomentar el diálogo entre ambos. Se expone el ejemplo de una escuela inglesa en la que se están llevando a cabo acciones exitosas que contribuyen a aumentar el espacio de diálogo entre maestros y padres mediante la experiencia de la "tutorización vertical". Se combina la descripción con las reflexiones de personas que participaron en los estudios, brindando testimonios originales sobre las diferentes percepciones del contexto educativo y los vínculos entre sus agentes.
Leer menos