Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Pérez, Sandra
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp.133-133spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev182ART7.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116261
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA partir de la tesis doctoral “La relación familia – escuela. La representación de un espacio compartido” y de los estudios de caso realizados en tres escuelas públicas de educación infantil y primaria (2 en Barcelona y 1 en Tenerife), se pretende conocer, describir, analizar e interpretar los tipos de relaciones que se establecen entre ambas instituciones, a través de las vivencias y concepciones de la comunidad educativa participante en este estudio (familias, docentes, personal no docente y alumnado). Se ha focalizado la mirada en cuatro elementos fundamentales: 1) la elección y llegada a la escuela de todos los implicados; 2) la política que se desarrolla, en el centro, en términos de relaciones, mediante los documentos internos; 3) la identificación de mecanismos y estrategias que se ponen juego y; 4) la presentación de posibles líneas de actuación propuestas por los propios participantes de la investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2014, v. 18, n. 2 ; p. 117-133spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectelección de centrospa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectasociación de padresspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.titleFamilias y escuelas en tres centros educativos : en busca de relaciones compartidasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain