Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Cortés, Rocío
dc.contributor.authorRebollo Catalán, María de los Ángeles
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Rafael
dc.contributor.authorBuzón García, Olga
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationP. 12-17spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116181
dc.identifier.urihttp://www.uv.es/RELIEVE/v21n1/RELIEVEv21n1_2.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Evaluación en Educación Superior: ¿Qué hemos aprendido?”spa
dc.description.abstractSe muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo es conocer los motivos de uso de las redes sociales virtuales de las mujeres rurales y determinar perfiles en función de sus respuestas. Para ello, se realiza un estudio de encuesta, cuyo cuestionario se aplica a 478 mujeres de entornos rurales de Andalucía de 18 a 65 años. Los resultados muestran dos perfiles de mujeres en función de sus motivaciones de uso de las redes, encontrando que las que usan las redes con una mayor variedad de motivos, muestran mayores niveles en intensidad, habilidad y autonomía de uso, mientras que las que la usan exclusivamente por motivos relacionales presentan niveles inferiores en estas variables. Esto sugiere que los motivos de uso es una variable explicativa de la inclusión digital de las mujeres rurales en las redes sociales. Los resultados permiten repensar las propuestas educativas de alfabetización digitalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2015, v. 21, n. 1 ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectambiente ruralspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleUse motives of social networking sites : analysis of rural womens’ profileseng
dc.titleMotivos de uso de las redes sociales virtuales : análisis de perfiles de mujeres ruralesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International