Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las auditorías de calidad como servicio de la inspección de Navarra

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116101
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
auditorías.pdf (710.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ozkoidi Pérez, Joseba; Albeniz Bratos, Andoni
Date:
2014
Published in:
Avances en supervisión educativa. Madrid, 2014, n. 22, diciembre ; 26 p.
Abstract:

Las políticas públicas de muchos países impulsan la mejora de los resultados escolares junto a la autonomía de los centros y la rendición de cuentas. Uno de los aspectos que más inciden es la gestión y funcionamiento de los centros escolares, unido al liderazgo de los mismos. Para ello muchos centros tienen sistemas de gestión homologados, que además abren paso a reconocimientos externos. En Navarra, tras varias experiencias con modelos ISO 9001 y EFQM, el Departamento de Educación optó por crear un sistema propio, SGCC 2013, cuya certificación corresponde al Servicio de Inspección. Es una actuación de gran calado, dado que incide en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Todos los inspectores intervienen en las auditorías, que tratan de aportar valor a los centros en su dinámica de mejora continua; también colaboran en las evaluaciones EFQM del Premio a la Excelencia.

Las políticas públicas de muchos países impulsan la mejora de los resultados escolares junto a la autonomía de los centros y la rendición de cuentas. Uno de los aspectos que más inciden es la gestión y funcionamiento de los centros escolares, unido al liderazgo de los mismos. Para ello muchos centros tienen sistemas de gestión homologados, que además abren paso a reconocimientos externos. En Navarra, tras varias experiencias con modelos ISO 9001 y EFQM, el Departamento de Educación optó por crear un sistema propio, SGCC 2013, cuya certificación corresponde al Servicio de Inspección. Es una actuación de gran calado, dado que incide en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Todos los inspectores intervienen en las auditorías, que tratan de aportar valor a los centros en su dinámica de mejora continua; también colaboran en las evaluaciones EFQM del Premio a la Excelencia.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; evaluación; inspección; círculo de calidad; ISO; gestión del centro de enseñanza
Otras Materias:
Navarra
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.