Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116003
View/Open
9FormacionDeEquiposDocentesParaFacilitarLaConexionD.pdf (820.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ramírez Montoya, María Soledad
Date:
2015
Published in:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Zaragoza, 2015, número. 83(29.2), agosto ; p. 29-44
Abstract:

En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia (MOOC, en inglés), la promoción del conectivismo postula por la conexión de aprendizajes, donde surgen retos para los procesos de enseñanza por parte de los facilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisis e investigaciones de dos casos MOOC, este artículo aborda la pregunta ¿qué componentes resultan significativos para que la formación de equipos docentes pueda promover la conexión de aprendizajes a través de sus procesos de enseñanza en cursos masivos abiertos y a distancia? Los asertos indican cuatro sustanciales: la formación conceptual, comunicativa, tecnológica y visión de trascendencia.

En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia (MOOC, en inglés), la promoción del conectivismo postula por la conexión de aprendizajes, donde surgen retos para los procesos de enseñanza por parte de los facilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisis e investigaciones de dos casos MOOC, este artículo aborda la pregunta ¿qué componentes resultan significativos para que la formación de equipos docentes pueda promover la conexión de aprendizajes a través de sus procesos de enseñanza en cursos masivos abiertos y a distancia? Los asertos indican cuatro sustanciales: la formación conceptual, comunicativa, tecnológica y visión de trascendencia.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; formación de profesores; enseñanza a distancia; tecnología de la educación; enseñanza superior
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.