Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Gómez, Ángel Ignacio
dc.contributor.authorSoto Gómez, Encarnación
dc.contributor.authorServán Núñez, María José
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 98-101spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115883
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste artículo pretende mostrar la relación entre los procesos generados por las Lesson Studies (LS) y el desarrollo del pensamiento práctico en la formación docente. Para ello propone ampliar el foco de interés de las LS de mejora de la práctica a la reconstrucción y mejora del conocimiento práctico de los docentes. Como eje de análisis centra el debate en la relación existente entre el conocimiento práctico, generalmente inconsciente, y el pensamiento práctico que se utiliza para describir y justificar la práctica. De entre los principales hallazgos derivados de esta investigación, se ha descubierto que la simple elaboración de nuevas ideas conscientes e informadas (teorización de la práctica) no es suficiente para transformar la acción, se necesita reconstruir también las actitudes, los hábitos y las creencias más subterráneas, a través de la incorporación y repetición sistemática de nuevas prácticas y nuevas formas de hacer (experimentación de la teoría). Los ciclos de la Lesson Study se convierten en herramienta privilegiada en la formación inicial y permanente al vincular el desarrollo profesional de los docentes con la experimentación curricular y la autoformación cooperativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015, n. 84(29.3), diciembre ; p. 81-101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectcambio de actitudspa
dc.titleLesson Studies : re-pensar y re-crear el conocimiento práctico en cooperaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem