Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas docentes y percepciones discentes en la implementación de la metodología ECTS en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil
dc.contributor.author | Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto | |
dc.contributor.author | Cózar Gutiérrez, Ramón | |
dc.contributor.author | Moya Martínez, María del Valle de | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 217-218 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115862 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev173COL1.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desde el curso 2009-2010, la docencia en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Albacete (UCLM) se viene desarrollando en base a la metodología del ECTS (European Credit Transfer System). Se realiza una investigación sobre el proceso de evaluación de la práctica formativa que se deriva de metodología del ECTS con el fin de detectar disfunciones que puedan ser corregidas mediante un trabajo conjunto y coordinado de los equipos docentes. Se recogen las percepciones y sensibilidades del alumnado en relación a aspectos metodológicos claves en la docencia basada en el nuevo sistema, así como en lo referente a factores de organización de los equipos docentes. Se realiza desde una perspectiva de aplicación, orientada hacia una praxis educativa que redunde en una mejora sustancial de la formación de los futuros maestros de Educación Infantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 201-222 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject.other | ECTS (Sistema de Créditos Europeo) | spa |
dc.title | Prácticas docentes y percepciones discentes en la implementación de la metodología ECTS en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |