Estudio de caso y aprendizaje cooperativo en la universidad
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 413-429Resumen:
Diseñar los planes de estudio en función del desarrollo de competencias demanda cambios metodológicos importantes. El método de caso es una de las estrategias de enseñanza y aprendizaje más adecuadas para desarrollar las competencias orientadas al trabajo en equipo y al fomento de la colaboración. Se presenta un resumen del proyecto de innovación ¿El estudio de caso y el aprendizaje cooperativo en la universidad¿ (PIE-2010-2012) financiado por la Universidad del País Vasco. El objetivo general del proyecto es implementar el método de caso en las asignaturas de Organización de Centros (Socio) Educativos. Para el estudio se trabajan las técnicas de dinámica de grupo en dos grupos de segundo curso de Educación Social (uno en euskera y otro en castellano) y se desarrolla la estrategia del método en dos grupos equivalentes de la titulación de Pedagogía.
Diseñar los planes de estudio en función del desarrollo de competencias demanda cambios metodológicos importantes. El método de caso es una de las estrategias de enseñanza y aprendizaje más adecuadas para desarrollar las competencias orientadas al trabajo en equipo y al fomento de la colaboración. Se presenta un resumen del proyecto de innovación ¿El estudio de caso y el aprendizaje cooperativo en la universidad¿ (PIE-2010-2012) financiado por la Universidad del País Vasco. El objetivo general del proyecto es implementar el método de caso en las asignaturas de Organización de Centros (Socio) Educativos. Para el estudio se trabajan las técnicas de dinámica de grupo en dos grupos de segundo curso de Educación Social (uno en euskera y otro en castellano) y se desarrolla la estrategia del método en dos grupos equivalentes de la titulación de Pedagogía.
Leer menos