Show simple item record

dc.contributor.authorSoria Claros, Angélica Millie
dc.contributor.authorOrtiz Alonso, Tomás
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 147-149spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art17_tortiz.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115786
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractHay pocos estudios sobre la discriminación táctil de letras mediante tacto pasivo. Se describe una investigación en la que se estudiaron 27 niños, 13 invidentes y 14 de videntes. Su edad oscilaba entre los 7 y los 10 años de edad y todos ellos tenían como características similares los cocientes intelectuales, el nivel de escolaridad y los rasgos culturales. En estos 27 niños, se analizaron las latencias de las ondas N200 y N400 durante el procesamiento de letras, así como las principales fuentes de actividad eléctrica cortical. Se comprobó que el grupo de niños invidentes mostraba un menor tiempo de reacción y mayor latencia de los potenciales evocados N200 y N400. Los resultados obtenidos sugieren un mayor número de áreas cerebrales implicadas en el reconocimiento de letras en los niños ciegos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 143-149spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcerebrospa
dc.subjectciegospa
dc.subjectlectura táctilspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectpercepción táctilspa
dc.titleLocalización de fuentes cerebrales en niños invidentes durante la discriminación táctil pasiva de letrasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record