Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Martínez, Andrea
dc.contributor.authorSilveira Torregrosa, Yolanda
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 68-70spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115763
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consistió en comprobar el poder de predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación autodeterminada sobre la competencia laboral. Se seleccionó una muestra compuesta por 241 universitarios españoles estudiantes del Grado de Maestro con mención en Educación Física, de edades comprendidas entre los 20 y 34 años. Los resultados mostraron una correlación positiva y significativa de todas las variables paréntesis soporte de autonomía, necesidades psicológicas básicas, motivación académica y competencia profesional paréntesis. Se predijo en un 30% la varianza explicada, y la motivación autodeterminación fue el factor que más predijo la percepción de competencia laboral. Concluye que estos resultados muestran la importancia de desarrollar estilos docentes que den al estudiante libertad y posibilidad de elección, incrementen su motivación para aprender y se sientan más competente para desempeñar su labor en el ámbito profesional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. Madrid, 2015, vol. 67, n. 4 ; p. 61-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.titleAdquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record