Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115763
View/Open
AdquisicionDeLasCompetenciasProfesionalesSegunElSo.pdf (724.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández Martínez, Andrea; Silveira Torregrosa, Yolanda; Moreno Murcia, Juan Antonio
Date:
2015
Published in:
Bordón : revista de pedagogía. 2015, vol. 67, n. 4 ; p. 61-72
Abstract:

El objetivo de este trabajo consistió en comprobar el poder de predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación autodeterminada sobre la competencia laboral. Se seleccionó una muestra compuesta por 241 universitarios españoles estudiantes del Grado de Maestro con mención en Educación Física, de edades comprendidas entre los 20 y 34 años. Los resultados mostraron una correlación positiva y significativa de todas las variables paréntesis soporte de autonomía, necesidades psicológicas básicas, motivación académica y competencia profesional paréntesis. Se predijo en un 30% la varianza explicada, y la motivación autodeterminación fue el factor que más predijo la percepción de competencia laboral. Concluye que estos resultados muestran la importancia de desarrollar estilos docentes que den al estudiante libertad y posibilidad de elección, incrementen su motivación para aprender y se sientan más competente para desempeñar su labor en el ámbito profesional.

El objetivo de este trabajo consistió en comprobar el poder de predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación autodeterminada sobre la competencia laboral. Se seleccionó una muestra compuesta por 241 universitarios españoles estudiantes del Grado de Maestro con mención en Educación Física, de edades comprendidas entre los 20 y 34 años. Los resultados mostraron una correlación positiva y significativa de todas las variables paréntesis soporte de autonomía, necesidades psicológicas básicas, motivación académica y competencia profesional paréntesis. Se predijo en un 30% la varianza explicada, y la motivación autodeterminación fue el factor que más predijo la percepción de competencia laboral. Concluye que estos resultados muestran la importancia de desarrollar estilos docentes que den al estudiante libertad y posibilidad de elección, incrementen su motivación para aprender y se sientan más competente para desempeñar su labor en el ámbito profesional.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; autonomía; motivación para los estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.