Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Morera, María
dc.contributor.authorExpósito Casas, Eva
dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luis
dc.contributor.authorLópez Martín, Esther
dc.contributor.authorNavarro Asencio, Enrique
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 26spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art2_mcastro.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115611
dc.descriptionResumen basado en e de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl reconocimiento generalizado de la importancia de la participación familiar en la educación escolar, y sus implicaciones en el desarrollo integral del individuo, ha propiciado gran volumen de investigación al respecto. Se pretende contribuir al conocimiento en profundidad de la participación familiar en el sistema educativo español, a través del análisis de posibles variables que caracterizan distintos perfiles de participación. Los datos utilizados en la investigación, proceden de un estudio más amplio auspiciado por el Consejo Escolar del Estado (Consejo Escolar del Estado, 2014). El Índice de Participación Familiar, construido a partir de 8 indicadores de participación, ha sido utilizado como variable de respuesta. La técnica de análisis empleada ha posibilitado el estudio de la caracterización de la Participación. Los resultados, ponen de manifiesto algunas regularidades en las variables definitorias de cada perfil entre las distintas etapas educativas, como son la condición de inmigrante de la madre y el nivel de posesiones en el hogar, así como variables específicas propias de cada etapa educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. Madrid, 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 19-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectsituación familiarspa
dc.subjectsociología de la familiaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titlePrincipales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record