Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza del español en Taiwán, la importancia del bloque cultura en los planes de estudio y el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural (2009-2014)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115605
Full text:
http://www.mecd.gob.es/redele/Bi ...
View/Open
2016_BVredELE(16)-4_Huang.pdf (9.215Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Huang, Yun Ting
Date:
2016
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2016, n. 17 ; 505 p.
Abstract:

Se habla del aprendizaje del español en Taiwán y de la relación entre la cultura española y la taiwanesa: diferencias y semejanzas, la importancia de la competencia comunicativa intercultural y la relevancia de las instituciones internacionales como el Consejo de Europa (MCER) y el Instituto Cervantes (PCIC). Se trabaja sobre una muestra de profesorado y alumnado de las Universidades de Fujen, Providence, Tamkang, para conocer sus opiniones sobre el proceso de enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera. Se elabora una plantilla de análisis para estudiar los contenidos de ocho manuales utilizados. Se extraen conclusiones relacionadas con la competencia comunicativa intercultural del alumnado, el componente social en la cultura, la dimensión psíquica del aprendiz en relación con la cultura meta y los hábitos y estándares de la cultura meta. Por último, se destaca la necesidad de cambiar las metodologías y herramientas de aprendizaje en favor de una enseñanza más personalizada y dinámica.

Se habla del aprendizaje del español en Taiwán y de la relación entre la cultura española y la taiwanesa: diferencias y semejanzas, la importancia de la competencia comunicativa intercultural y la relevancia de las instituciones internacionales como el Consejo de Europa (MCER) y el Instituto Cervantes (PCIC). Se trabaja sobre una muestra de profesorado y alumnado de las Universidades de Fujen, Providence, Tamkang, para conocer sus opiniones sobre el proceso de enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera. Se elabora una plantilla de análisis para estudiar los contenidos de ocho manuales utilizados. Se extraen conclusiones relacionadas con la competencia comunicativa intercultural del alumnado, el componente social en la cultura, la dimensión psíquica del aprendiz en relación con la cultura meta y los hábitos y estándares de la cultura meta. Por último, se destaca la necesidad de cambiar las metodologías y herramientas de aprendizaje en favor de una enseñanza más personalizada y dinámica.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; intercambio cultural; España; Taiwán; proceso de aprendizaje; competencia comunicativa; libro de texto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.