El método científico : el ADN de la investigación educativa en la LOE, la LOMCE y la LOU
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2015Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 24, diciembre ; 28 p.Resumen:
Se hace necesario fomentar un modelo de profesorado crítico, reflexivo, competente, investigador y con actitudes positivas hacia la mejora de su práctica docente, impregnando a su alumnado e iniciándolo en la investigación educativa y por tanto científica. La investigación educativa es tratada en diferentes leyes en materia de educación tales como, la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOU) en su texto consolidado, así como en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ya que dedica a la misma parte de su título preliminar y su título II, en este caso junto con la experimentación e innovación educativa. Se procede a justificar la necesidad fehaciente de investigar en educación tal y como viene recogida en la LOE, LOMCE y LOU.
Se hace necesario fomentar un modelo de profesorado crítico, reflexivo, competente, investigador y con actitudes positivas hacia la mejora de su práctica docente, impregnando a su alumnado e iniciándolo en la investigación educativa y por tanto científica. La investigación educativa es tratada en diferentes leyes en materia de educación tales como, la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOU) en su texto consolidado, así como en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ya que dedica a la misma parte de su título preliminar y su título II, en este caso junto con la experimentación e innovación educativa. Se procede a justificar la necesidad fehaciente de investigar en educación tal y como viene recogida en la LOE, LOMCE y LOU.
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