Plataformas virtuales e innovación docente universitaria : affordance de una guía de trabajo autónomo en Antropología para trabajar competencias de intervención en contextos de diversidad
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/42/olmo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2014, n. 42, septiembre ; 15 p.Resumen:
Se muestra una experiencia desarrollada en la asignatura de Antropología impartida en los estudios de grado de Trabajo Social, analizando para ello la pedagogía de las affordances de SWAD (Sistema Web de Apoyo a la Educación), el Sistema de Gestión de Aprendizaje (Learning Management System, LMS) de la Universidad de Granada. Se focaliza la exposición en la descripción del diseño y del uso hecho a un instrumento en concreto ¿una Guía de Trabajo Autónomo (GTA)¿ y las funcionalidades dadas a la misma por el profesorado y el alumnado, de cara a trabajar competencias para la intervención en contextos de diversidad cultural. Se concluye con una reflexión acerca del cambio de paradigma epistemológico al que estamos asistiendo en la actualidad.
Se muestra una experiencia desarrollada en la asignatura de Antropología impartida en los estudios de grado de Trabajo Social, analizando para ello la pedagogía de las affordances de SWAD (Sistema Web de Apoyo a la Educación), el Sistema de Gestión de Aprendizaje (Learning Management System, LMS) de la Universidad de Granada. Se focaliza la exposición en la descripción del diseño y del uso hecho a un instrumento en concreto ¿una Guía de Trabajo Autónomo (GTA)¿ y las funcionalidades dadas a la misma por el profesorado y el alumnado, de cara a trabajar competencias para la intervención en contextos de diversidad cultural. Se concluye con una reflexión acerca del cambio de paradigma epistemológico al que estamos asistiendo en la actualidad.
Leer menos