Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Castilla, Reyes
dc.contributor.authorEuán Ramírez, Reyna
dc.contributor.authorHidalgo Farrán, Nina
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 278-280spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115102
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19569/19055spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe observa que los directores y directoras de la escuela tienen un papel fundamental en la cultura del centro y en el rendimiento de los estudiantes. Sin embargo, se desconoce con precisión cuáles son las prácticas del líder que contribuyen a promover la justicia social y así revertir los procesos de consolidación de las desigualdades. Desde una triple perspectiva conceptual de la justicia social basada en el reconocimiento, la redistribución y la representación, se ha realizado un amplio estudio con la finalidad de comprender cómo son las prácticas de los líderes exitosos en contextos altamente heterogéneos y conocer el modo en el que influyen en la dinámica de los centros educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 2 ; p. 263-280spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectliderazgospa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectjusticiaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titlePrácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la justicia social : estudio de un caso en Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record