dc.contributor.author | Sansó Galiay, Clara | |
dc.contributor.author | Navarro Sierra, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Huguet Canalís, Ángel | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 173-174 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453243180.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115100 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A partir de un sistema de análisis de la práctica educativa se estudia la interacción en el aula entre una docente y un grupo de alumnos, en un contexto de amplia diversidad cultural y lingüística, en el marco de un trabajo por proyectos. Se describen y analizan aspectos como: el modo en el que la docente promueve la interacción, los contenidos que se hacen públicos y el grado de responsabilidad alcanzado por los alumnos en cuanto al desarrollo de aquellos. Nuestros resultados apuntan a un desarrollo positivo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se plantean algunas consideraciones sobre el grado de autonomía del alumnado, la importancia de los contenidos que aportan, así como la relación entre estos resultados y el planteamiento metodológico del centro escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (1), n. 53, abril ; p. 159-174 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | barrera lingüística | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.title | Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |