Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Asociacionismo en el ámbito del E/LE y trayectoria de FIAPE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115091
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
2016_BVredELE(especial)-04_Izquierdo.pdf (490.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Izquierdo, José María
Date:
2015
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2015, n. especial ; 15 p.
Abstract:

La inclusión del español como lengua extranjera (E/LE) en la enseñanza reglada en ámbitos no hispanohablantes ha supuesto su adaptación a planes de estudios, modelos educativos, diferentes didácticas de su enseñanza y la focalización en cuestiones como la pragmática cultural o aspectos contrastivos entre lengua materna y lengua meta. La enseñanza del español a nivel mundial supone su enriquecimiento y muchos retos. Desde FIAPE se establece una diferencia entre la enseñanza del E/LE en países hispanohablantes y en países no hispanohablantes; se resumen con el concepto de “inmersión”. El profesorado de ámbitos no hispanohablantes precisa de foros independientes donde hablar, discutir y compartir problemas didácticos y profesionales. FIAPE apuesta por el asociacionismo profesional respetando las diferencias nacionales, por eso mantiene una estructura federal: un asociacionismo abierto, flexible, adaptado a las necesidades de las asociaciones nacionales y no burocrático.

La inclusión del español como lengua extranjera (E/LE) en la enseñanza reglada en ámbitos no hispanohablantes ha supuesto su adaptación a planes de estudios, modelos educativos, diferentes didácticas de su enseñanza y la focalización en cuestiones como la pragmática cultural o aspectos contrastivos entre lengua materna y lengua meta. La enseñanza del español a nivel mundial supone su enriquecimiento y muchos retos. Desde FIAPE se establece una diferencia entre la enseñanza del E/LE en países hispanohablantes y en países no hispanohablantes; se resumen con el concepto de “inmersión”. El profesorado de ámbitos no hispanohablantes precisa de foros independientes donde hablar, discutir y compartir problemas didácticos y profesionales. FIAPE apuesta por el asociacionismo profesional respetando las diferencias nacionales, por eso mantiene una estructura federal: un asociacionismo abierto, flexible, adaptado a las necesidades de las asociaciones nacionales y no burocrático.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; inmersión cultural; asociación profesional; cooperación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.