Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Coestructuración multisistémica y estrategias didácticas en estados iniciales de aprendizaje de la lectoescritura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115006
Full text:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
View/Open
Tejuelo 23 1-1.pdf (291.3Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cantero Serena, Francisco José; Torregrosa Azor, José
Date:
2016
Published in:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2016, vol. 23, núm. 1 ; p. 6-34
Abstract:

El enfoque auditivo propone el concepto de mediación fónica como proceso clave en la didáctica de la lectoescritura y consiste en la identificación de las unidades prosódicas del texto como estrategia de acceso a la comprensión lectora. La coestructuración multimodal entre entonación y gestualidad se ha demostrado en estudios pioneros sobre comunicación, constatándose que dicha relación es un elemento esencial del código oral. En base a este marco conceptual se ofrecen nuevas claves didácticas relacionadas con las estrategias de inicio en la lectura considerando la relación entre el enfoque auditivo en la lectura y la coestructuración multimodal en el discurso

El enfoque auditivo propone el concepto de mediación fónica como proceso clave en la didáctica de la lectoescritura y consiste en la identificación de las unidades prosódicas del texto como estrategia de acceso a la comprensión lectora. La coestructuración multimodal entre entonación y gestualidad se ha demostrado en estudios pioneros sobre comunicación, constatándose que dicha relación es un elemento esencial del código oral. En base a este marco conceptual se ofrecen nuevas claves didácticas relacionadas con las estrategias de inicio en la lectura considerando la relación entre el enfoque auditivo en la lectura y la coestructuración multimodal en el discurso

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comunicación no verbal; gesto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.