Incrementar la participación y la cohesión en un «grupo virtual»
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Educar. 2006, vol. 37 ; p. 65-83Resumen:
Se aproxima teóricamente al concepto de organización virtual, respecto al nivel de análisis grupal. Más que sus características definitorias, interesarán los procesos que, en este tipo de organizaciones, se dan a nivel grupal, con el fin de decidir si se puede aplicar el conocimiento derivado del estudio de los grupos «cara a cara» a los grupos «en línea» que constituyen las organizaciones virtuales. Una vez dilucidada la precedente cuestión, se trata la experimentación de un modelo de gestión del conocimiento a través de la red y se proponen una serie de acciones a llevar a cabo que pueden contribuir a incrementar la cohesión, el rendimiento y la satisfacción de los grupos virtuales voluntarios para la gestión de conocimiento.
Se aproxima teóricamente al concepto de organización virtual, respecto al nivel de análisis grupal. Más que sus características definitorias, interesarán los procesos que, en este tipo de organizaciones, se dan a nivel grupal, con el fin de decidir si se puede aplicar el conocimiento derivado del estudio de los grupos «cara a cara» a los grupos «en línea» que constituyen las organizaciones virtuales. Una vez dilucidada la precedente cuestión, se trata la experimentación de un modelo de gestión del conocimiento a través de la red y se proponen una serie de acciones a llevar a cabo que pueden contribuir a incrementar la cohesión, el rendimiento y la satisfacción de los grupos virtuales voluntarios para la gestión de conocimiento.
Leer menos