Show simple item record

dc.contributor.authorChamseddine Habib Allah, Mohamed
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 79-81spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1444315621.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114689
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Estrategias innovadoras en la formación del profesoradospa
dc.description.abstractSe describe el proceso de construcción de identidad de las personas migradas. Se realiza una aproximación al concepto de cultura como pautas de significados, destacando su carácter dinámico y evolutivo. El dilema del proceso de construcción de identidad implica superar desafíos internos y externos que se transforman en diversas modalidades de identidades. Esto genera una relación dialéctica y no unilateral entre la persona migrada que trata de cubrir esta necesidad en su nuevo contexto social. Se ponen de manifiesto las principales dificultades que se dan a lo largo de esta construcción de identidad, situando la escuela como el escenario privilegiado para elaborar estrategias educativas encaminadas a facilitar una identidad intercultural compartida. Facilitar la representación de la diversidad cultural en el marco escolar a través de competencias interculturales será una clave estratégica en el proceso de construcción de una escuela intercultural e inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (3), n. 51, abril ; p. 69-81spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectmigraciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectherencia culturalspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleLa construcción de identidad compartida en un aula interculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record