Show simple item record

dc.contributor.authorGomila Grau, Maria Antònia
dc.contributor.authorPascual Barrio, María Belén
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 110-112spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1444316324.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114664
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Estrategias innovadoras en la formación del profesoradospa
dc.description.abstractMás allá del discurso sobre la necesaria y beneficiosa participación e implicación de las familias en la formación escolar de los hijos, sigue habiendo todavía poca reflexión en torno a las barreras institucionales con las que se encuentran los docentes a la hora de gestionar esta relación. El periodo de formación de los docentes representa un primer ámbito de construcción de una imagen y unas representaciones sobre las familias que pueden determinar los modelos relacionales que se establezcan con posterioridad en la experiencia profesional. Se analiza la consideración que el profesorado en formación tiene con respecto al papel que le corresponde a la familia en el centro educativo, a su percepción en relación a la implicación de las familias y, consecuentemente, entender cómo funciona el proceso de construcción de las imágenes, representaciones y actitudes del profesorado hacia la familia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (3), n. 51, abril ; p. 99-112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titleLa participación de las familias en el sistema educativo : la percepción del profesorado en formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record