Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Berro Montilla, Enrique
dc.contributor.authorRoca Martín, Santiago
dc.contributor.authorNavallas Ramos, Francisco Javier
dc.contributor.authorSoriano Ibáñez, Miquel
dc.contributor.authorRas Sabidó, Antoni
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-pdf-90445835-S300spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114564
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa universidad española ha afrontado con éxito el tránsito entre una universidad clásica, eminentemente docente, y una universidad moderna, en la que la investigación juega un papel esencial. Gran parte de este éxito reside en la instauración de sistemas de evaluación. No obstante, a pesar de los indiscutibles logros, aún queda un camino importante por recorrer para situarla en los lugares que le corresponden en las clasificaciones internacionales por el lugar que ocupamos dentro de los países de nuestro entorno. La Universidad Politécnica de Cataluña dispone de un modelo de evaluación docente, así como de información sobre la actividad investigadora del profesorado. Ello ha permitido implementar un modelo de evaluación global, que presentamos en este artículo. Asimismo, usando una muestra de 4.996 evaluaciones individuales de unos 1.700 profesores, analizamos la evolución temporal de las evaluaciones de los años 2011, 2012 y 2013, estudiamos si existen diferencias entre los ámbitos de conocimiento y examinamos si existe una relación entre la productividad académica así evaluada y la posición de la universidad en los ránquines universitarios. Los datos de este estudio corroboran que el modelo ha tenido éxito, al haber permitido que la universidad progresara en el ranquin Quacquarelli Symonds del puesto 350 al 337.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2016, vol. 44, nº 1; p. 23-30spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinvestigadorspa
dc.subjectpolítica de la investigaciónspa
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleEl impacto de las políticas de evaluación del profesorado en la posición en los ránquines universitarios : el caso de la Universidad Politécnica de Cataluñaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain