Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Moreno, José Luis
dc.contributor.authorMartínez Mínguez, Lurdes
dc.contributor.authorArmengol Asparó, Carme
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 104-106spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114486
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el proceso de decisión sobre qué factores son los más adecuados para identificar la relación entre el nivel de desarrollo curricular de los centros educativos y los resultados escolares del alumnado. Se desarrolló una identificación justificada de contenido en el currículo, concretados en factores educativos, organizativos, que condicionan el tiempo y la oportunidad de aprendizaje y que determinan la práctica curricular. Participaron 16 centros educativos (8 centros de Primaria y 8 de Secundaria Obligatoria) de las comunidades autónomas de Cataluña y el País Vasco. Los principales resultados obtenidos muestran cómo determinadas propuestas curriculares influyen en el desarrollo curricular de los centros y en el rendimiento académico del alumnado, a través de cuestiones como el tiempo y las oportunidades de aprendizaje e incluso de factores organizativos alrededor del desarrollo de los currículos. Asimismo, se evidencia una voluntad de la comunidad educativa por implicarse en un trabajo colaborativo favorecedor de la mejora de los procesos educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. Barcelona, 2011, vol. 46 ; p. 87-106spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleFactores del currículum condicionantes de los resultados escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.86spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain