Una propuesta para ambientalizar el currículo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 460, octubre ; p. 56-60Resumen:
La escuela debe capacitar al alumnado para que comprenda el mundo desde una visión global y compleja. Se presenta una propuesta fundamentada en lo que se denomina idea vector, que orienta y vertebra la acción educativa y las esferas, elementos y estrategias que la concretan en la práctica. En este marco se presenta una propuesta formativa para avanzar en la ambientalización curricular, fundamentada en tres principios que se consideran esenciales: la transformación del entorno desde la incorporación de la relación medio y sociedad para la sostenibilidad; el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los alumnos desde un diálogo entre ser profesional y ser ciudadano; el empoderamiento de los alumnos, los profesores y las instituciones.
La escuela debe capacitar al alumnado para que comprenda el mundo desde una visión global y compleja. Se presenta una propuesta fundamentada en lo que se denomina idea vector, que orienta y vertebra la acción educativa y las esferas, elementos y estrategias que la concretan en la práctica. En este marco se presenta una propuesta formativa para avanzar en la ambientalización curricular, fundamentada en tres principios que se consideran esenciales: la transformación del entorno desde la incorporación de la relación medio y sociedad para la sostenibilidad; el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los alumnos desde un diálogo entre ser profesional y ser ciudadano; el empoderamiento de los alumnos, los profesores y las instituciones.
Leer menos