La innovación didáctica en la formación inicial del profesorado mediante la implementación de la Responsabilidad Social curricular
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, número extraordinario ; p. 237-253Resumen:
Las Universidades son agentes de transformación social que deben de centrarse en aspectos interdisciplinarios y promover el pensamiento crítico. Deben fomentar una educación para satisfacer las necesidades de la sociedad mediante una formación adecuada en competencias: una formación integral del alumnado. Se analizar la implementación de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) a través de las actividades de extensión en la formación de los futuros maestros. Se realiza una investigación cualitativa orientada a la comprensión con la revisión de documentos oficiales del marco del Espacio Europeo de Educación Superior y el Horizonte 2020. También se realiza una investigación cualitativa orientada a la transformación del contexto donde se desenvuelve la acción. La relación de la participación social con el currículo ha supuesto implementar una didáctica de la formación curricular innovadora con los estudiantes del Grado de Educación.
Las Universidades son agentes de transformación social que deben de centrarse en aspectos interdisciplinarios y promover el pensamiento crítico. Deben fomentar una educación para satisfacer las necesidades de la sociedad mediante una formación adecuada en competencias: una formación integral del alumnado. Se analizar la implementación de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) a través de las actividades de extensión en la formación de los futuros maestros. Se realiza una investigación cualitativa orientada a la comprensión con la revisión de documentos oficiales del marco del Espacio Europeo de Educación Superior y el Horizonte 2020. También se realiza una investigación cualitativa orientada a la transformación del contexto donde se desenvuelve la acción. La relación de la participación social con el currículo ha supuesto implementar una didáctica de la formación curricular innovadora con los estudiantes del Grado de Educación.
Leer menos