Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La escuela como comunidad crítica para el desarrollo de una sociedad democrática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/1143
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Escudero Muñoz, Juan Manuel
Date:
1993
Published in:
Educación y Democracia. Murcia, 1993 ; p. 37-53
Abstract:

Ponencia presentada en las Terceras Jornadas de Educación y Democracia organizadas por Caja Murcia en 1993. El autor realiza una reflexión en torno a los siguientes ejes principales: en primer lugar, plantea una concepción de los centros escolares como espacios de mediación y construcción cultural que pueden ser pensados como contextos socioeducativos para la resistencia y reconstrucción crítica de la educación; en segundo lugar, destaca algunas esferas concretas de la vida de los centros que han de ser reconstruidas y en tercer lugar, se centra en las implicaciones que comporta la expresión de la escuela como comunidad crítica que contempla entre sus proyectos asumir valores democráticos.

Ponencia presentada en las Terceras Jornadas de Educación y Democracia organizadas por Caja Murcia en 1993. El autor realiza una reflexión en torno a los siguientes ejes principales: en primer lugar, plantea una concepción de los centros escolares como espacios de mediación y construcción cultural que pueden ser pensados como contextos socioeducativos para la resistencia y reconstrucción crítica de la educación; en segundo lugar, destaca algunas esferas concretas de la vida de los centros que han de ser reconstruidas y en tercer lugar, se centra en las implicaciones que comporta la expresión de la escuela como comunidad crítica que contempla entre sus proyectos asumir valores democráticos.

Leer menos
Materias (TEE):
democracia; desarrollo comunitario
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.