Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Martínez, Asunción
dc.contributor.authorCastro Sánchez, Manuel
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix
dc.contributor.authorLucena Zurita, Manuel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 24-25spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679615000122-S300spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114223
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es evaluar la influencia que tienen la modalidad de estudios, las calificaciones académicas y el género en la elección de titulación sin limitaciones de tipo económico, de nota de corte o familiar. Participaron en esta investigación 1.164 estudiantes de Granada (España), con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años (M = 18,24 años; DT = 1,258), presentando errores muestrales del 0,02 en el total de la muestra y por estratos del 0,03 para Bachillerato y 0,04 para Ciclos Formativos. Se utilizó un diseño de carácter cuantitativo descriptivo de tipo transversal, mediante un estudio relacional para analizar el grado de dependencia entre las variables estudiadas. Como conclusión principal se constata la influencia que tienen la modalidad de estudios, las calificaciones y el género en la elección de titulación sin limitación; así, ellas se postulan en grados de Ciencias de la Salud y Sociales con notas más altas, mientras que ellos prefieren titulaciones más técnicas con peores calificaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. Oviedo, 2015, v. 27, n. 1; p. 18-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttítulo universitariospa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjecttipo de formaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subject.otherGranadaspa
dc.titleLa elección de estudios superiores universitarios en función de la modalidad de estudios, la nota media y el génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record