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Redes sociales y educación : el análisis socio-político como asignatura pendiente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/114144
View/Open
Dialnet-RedesSocialesYEducacion-5132336.pdf (110.2Kb)
Education Level:
Educación de Adultos
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Fueyo Gutiérrez, María Aquilina; Braga Blanco, Gloria María; Fano Méndez, Santiago
Date:
2015
Published in:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Zaragoza, 2015, número. 82(29.1), abril ; p.119-130
Abstract:

La incorporación de las redes sociales al trabajo educativo es una tarea ineludible que debe ir acompañada necesariamente de un análisis social y político del papel que dichas redes tienen en relación con la ciudadanía, y huir de seducciones idealizadas. Propone también aprovechar las posibilidades de las redes sociales para recrear planteamientos pedagógicos clásicos en tres ámbitos: el ámbito de la comunicación y el desarrollo de proyectos interdisciplinares y colaborativos; el de la producción de mensajes y contenidos por parte del alumnado; y el de la apertura de los procesos educativos al entorno social.

La incorporación de las redes sociales al trabajo educativo es una tarea ineludible que debe ir acompañada necesariamente de un análisis social y político del papel que dichas redes tienen en relación con la ciudadanía, y huir de seducciones idealizadas. Propone también aprovechar las posibilidades de las redes sociales para recrear planteamientos pedagógicos clásicos en tres ámbitos: el ámbito de la comunicación y el desarrollo de proyectos interdisciplinares y colaborativos; el de la producción de mensajes y contenidos por parte del alumnado; y el de la apertura de los procesos educativos al entorno social.

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Materias (TEE):
medios de comunicación de masas; nuevas tecnologías; educación informal
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