Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprender de la Escuela para dar vida a la Universidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/114044
View/Open
AprenderDeLaEscuelaParaDarVidaALaUniversidad-.pdf (93.59Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blanco García, Nieves; Molina Galvañ, María Dolores; López Carretero, Asunción
Date:
2015
Published in:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Zaragoza, 2015, número. 82(29.1), abril ; p. 61-76
Abstract:

Las autoras presentan algunos de los aprendizajes que están desarrollando sobre el oficio docente, en una investigación que busca conectar la formación inicial con el saber de la experiencia en docentes de primaria. Han acompañado a tres maestras en sus actividades cotidianas, para aprender de ellas y con ellas sobre cuestiones sustanciales del oficio docente. Prestan especial atención al saber de la experiencia que hay en la escuela, para llevar algo de su cualidad a la formación inicial de educadores y tratan de llevar a la Universidad un conocimiento capaz de conectar con la experiencia viva de quienes enseñan y aprenden.

Las autoras presentan algunos de los aprendizajes que están desarrollando sobre el oficio docente, en una investigación que busca conectar la formación inicial con el saber de la experiencia en docentes de primaria. Han acompañado a tres maestras en sus actividades cotidianas, para aprender de ellas y con ellas sobre cuestiones sustanciales del oficio docente. Prestan especial atención al saber de la experiencia que hay en la escuela, para llevar algo de su cualidad a la formación inicial de educadores y tratan de llevar a la Universidad un conocimiento capaz de conectar con la experiencia viva de quienes enseñan y aprenden.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; experiencia profesional; formación continua; relaciones entre centros de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.