Herramientas para el éxito
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 458, Julio-Agosto ; p. 14-21Resumen:
Analiza qué es un proyecto lingüístico de centro, para qué sirve, cómo se articula, con qué estrategias cuenta y, sobre todo, a qué finalidad responde. Se describe la propuesta de proyecto lingüístico de centro sobre aspectos cruciales como el tránsito entre etapas educativas, la atención a la diversidad o la interculturalidad. Elaborar un buen diagnóstico inicial del alumnado de nuevo ingreso en la Educación Secundaria Obligatoria es básico para afrontar, desde la enseñanza de la lengua como proyecto lingüístico de centro, los retos del fracaso académico y del abandono escolar. El dominio de la competencia en comunicación lingüística es un factor clave para que se produzcan los distintos aprendizajes. La formación del profesorado en el centro y como equipo se considera también una herramienta importante.
Analiza qué es un proyecto lingüístico de centro, para qué sirve, cómo se articula, con qué estrategias cuenta y, sobre todo, a qué finalidad responde. Se describe la propuesta de proyecto lingüístico de centro sobre aspectos cruciales como el tránsito entre etapas educativas, la atención a la diversidad o la interculturalidad. Elaborar un buen diagnóstico inicial del alumnado de nuevo ingreso en la Educación Secundaria Obligatoria es básico para afrontar, desde la enseñanza de la lengua como proyecto lingüístico de centro, los retos del fracaso académico y del abandono escolar. El dominio de la competencia en comunicación lingüística es un factor clave para que se produzcan los distintos aprendizajes. La formación del profesorado en el centro y como equipo se considera también una herramienta importante.
Leer menos