Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobollo Catalán, María de los Ángeles
dc.contributor.authorJiménez Cortés, Rocío
dc.contributor.authorSabuco Cantó, Assumpta
dc.contributor.authorVega Caro, Luisa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 54-56spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113961
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19444/18935spa
dc.descriptionProyecto de investigación de excelencia ¿Teón XXI: Creación de recursos digitales para el conocimiento y difusión de la cultura de género en la escuela¿ (P06-HUM-01408), financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. BOJA nº 71 de 11 de abril de 2007 (ref. P06- UM-01408).spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer y comprender los sentimientos que despierta la puesta en marcha del plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación a través de las metáforas que utilizan las profesoras para dar sentido a sus experiencias en la aplicación del mismo en sus centros. El análisis de las metáforas permite indagar en los significados y valores que atribuyen al plan de igualdad así como la interpretación y aplicación que hacen del mismo en los centros educativos. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa basada en la realización de cinco grupos de discusión en los que participan 35 profesoras coordinadoras de coeducación en centros de Educación Secundaria de Andalucía durante el curso 2006/07. En última instancia, se pretende identificar las dificultades y oportunidades que supone la puesta en marcha de este plan para el profesorado más comprometido con la igualdad en sus contextos de referencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 43-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectlenguajespa
dc.titleMetáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem