Mostrar el registro sencillo del ítem
Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género
dc.contributor.author | Robollo Catalán, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Jiménez Cortés, Rocío | |
dc.contributor.author | Sabuco Cantó, Assumpta | |
dc.contributor.author | Vega Caro, Luisa | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 54-56 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113961 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19444/18935 | spa |
dc.description | Proyecto de investigación de excelencia ¿Teón XXI: Creación de recursos digitales para el conocimiento y difusión de la cultura de género en la escuela¿ (P06-HUM-01408), financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. BOJA nº 71 de 11 de abril de 2007 (ref. P06- UM-01408). | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende conocer y comprender los sentimientos que despierta la puesta en marcha del plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación a través de las metáforas que utilizan las profesoras para dar sentido a sus experiencias en la aplicación del mismo en sus centros. El análisis de las metáforas permite indagar en los significados y valores que atribuyen al plan de igualdad así como la interpretación y aplicación que hacen del mismo en los centros educativos. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa basada en la realización de cinco grupos de discusión en los que participan 35 profesoras coordinadoras de coeducación en centros de Educación Secundaria de Andalucía durante el curso 2006/07. En última instancia, se pretende identificar las dificultades y oportunidades que supone la puesta en marcha de este plan para el profesorado más comprometido con la igualdad en sus contextos de referencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 43-56 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.title | Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |